Con 46 allanamientos que se vienen desarrollando desde anoche en la zona oeste de la ciudad y también en Villa Gobernador Gálvez se avanza en una investigación conjunta e inédita entre la Justicia federal y la provincial. Datos que revelan el entramado de comunicación, narcotráfico y sicariato que tiene como foco principal a “Guille” Cantero
Este sábado, pero en realidad desde el viernes por la noche, se llevaba a cabo un mega operativo de fuerzas federales en Rosario y la región. Son 46 allanamientos en la zona oeste de la ciudad, en Villa Gobernador Gálvez, en la cárcel de Piñero y también en el penal de Marcoz Paz, donde está detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero. La investigación se considera inédita, porque por primera vez trabajan en forma coordinada fiscales federales y del Ministerio Público de la Acusación provincial, con foco en la red de violencia, muerte y narcotráfico que tiene como eje a la banda Los Monos. Hay 31 detenciones ordenadas por los fiscales.
Desde este viernes por la noche, se produjo un impactante desembarco y despliegue de fuerzas de la Policía Federal en la zona oeste de Rosario, más precisamente en los barrios Godoy y Triángulo, que en los últimos tiempos se convirtieron en el núcleo principal de las balaceras y homicidios en la ciudad, a partir de la disputa territorial por narcotráfico entre la banda de Esteban Alvarado, que dominaba la zona, y Los Monos, que trata de apropiársela para el ejercicio del delito.
Los allanamientos son realizados por la Policía Federal, para la Procunar y para la fiscalía federal, y por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, para el MPA de Rosario.
Puntualmente son tres causas: una federal por narcotráfico; otra por el secuestro extorsivo; más la provincial por extorsiones y balaceras.
Fuente: Rosario 3 / Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar