El presidente del Concejo se quejó del estado de las veredas en el centro de la ciudad y le reclamó al Intendente un plan de obras “urgente”.
Olmedo recordó el Plan de Movilidad Integral que aprobaron el año pasado y destacó que “incluye la construcción y el mejoramiento de veredas porque creemos que es una parte fundamental para construir una ciudad más inclusiva y mejor conectada”.
El centro histórico de la ciudad sigue siendo el lugar que concentra la mayoría de las instituciones públicas, comercios y clubes, donde se realizan muchos trámites, compras y tiene una gran circulación peatonal. “El centro es el alma de Funes, tiene los comercios históricos y también otros de gran importancia como bancos, clínicas y farmacias, y está descuidado”, remarcó el edil.
En los últimos dos años desde el Concejo se aprobaron en diferentes oportunidades la compra directa de hormigón destinado al plan municipal de veredas y a través de la ordenanza de contribución por mejoras también se destinaron fondos para ese plan. En ese marco el Concejal del PRO aseguró que “se trata de más 7.500 m3 de hormigón, lo que significa más 5.500 metros de vereda lineal que tienen los fondos y no están hechas. Hay que cumplir”.
“Esto es importante porque forma parte de la movilidad de la gente, desalienta el uso del auto, y fundamentalmente porque implica cuidar a los vecinos e incluirlos a la ciudad. Hoy un adulto mayor, una persona con discapacidad o un niño tiene que tener superpoderes para transitar por las veredas de Funes y salir ileso”, concluyó Olmedo.
Para mas info: www.expofunes.com.ar