Durante estos días se esperan jornadas con temperaturas más cercanas a los niveles normales para el mes de mayo. Si comparamos los valores registrados la semana pasada, con las temperaturas esperadas a lo largo de esta semana, vemos que en estos días los valores se presentan mucho más elevados.
Pero la situación cambiará de manera notable con el transcurso de la semana, ya que para el viernes, y fundamentalmente el sábado y el domingo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío al centro del país.
Según muestra el Servicio Meteorológico Nacional en la descripción de la alerta, la zona afectada presentará nevadas persistentes y siendo por momentos localmente fuertes, podría generar acumulados de nieve muy significativos, con registros de hasta 100 cm, que incluso podrían ser superados puntualmente. Este efecto climático afectará zonas del centro de la provincia de Córdoba incluyendo inclusive a su ciudad capital.
Un sistema frontal frío se irá desplazando desde la región del Litoral hacia el norte, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Durante hoy se espera que las tormentas afecten especialmente a Entre Ríos y Corrientes y se extiendan hacia parte de Uruguay
Para más info: www.expofunes.com.ar