De las trece personas arrestadas en una redada de 29 allanamientos ocho permanecen detenidas. Un hombre paraguayo domiciliado en una zona residencial y su hijo fueron imputados como financiadores. Como organizador, un tal Fideo
Ocho personas detenidas el fin de semana fueron indagadas esta semana por el juez federal Carlos Vera Barros como presuntos integrantes de una banda narco de la ciudad. En la investigación, se precisó el rol de “organizador” de un hombre y otros dos –uno de origen paraguayo– fueron señalados como financiadores, una figura poco usual en este tipo de causas. Por lo pronto, los sospechosos quedaron arrestados.
Los casi 30 allanamientos solicitados por el fiscal Javier Arzubi Calvo se centraron tanto en búnkeres de barrios con altos índices de violencia y en la guarida de un “financista”, que resultó vivir en un departamento de un condominio de Puerto Norte.
En los allanamientos de la División Operativa Federal, no se incautaron grandes cantidades de droga –poco más de 700 gramos de marihuana y 23 de cocaína–, pero sí secuestraron material de interés, precisaron. Además, secuestraron siete armas de fuego.
En el departamento de Puerto Norte los federales se incautaron de un millón de pesos en efectivo, euros y dólares, que rondarían a la fecha unos 8 millones de pesos.
Para dar con los billetes, el personal de la PFA utilizó medios técnicos como fibra óptica y detectores de metales, ya que de entrada se sospechaba que la plata podía estar oculta en lugares puntuales del departamento de Juan David U. L., de origen paraguayo, considerado “financiador” junto con su hijo Aron U. R. Ambos se dedicarían a los prestamos de dinero y también al empeño de metales preciosos.
En esa vivienda, los policías también hallaron anotaciones. En una de ellas, figuraba el apellido Verdún, lo que para los investigadores refiere a Lorena, la viuda del jefe de la banda narco Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero. La mujer, que se encuentra en prisión domiciliaria, fue allanada, aunque no se encuentra entre las principales investigadas ni fue indagada.
En tanto, como organizador fue indagado Guillermo Andrés L., alias Fideo. Todos se abstuvieron de declarar, excepto un hombre que pretextó que la droga hallada en su domicilio la había comprado “para consumo de sus amigos”, confiaron voceros judiciales.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar