Se revirtió la medida de fuerza que maduraba ante el reclamo colectivero. Las empresas abonaron el sueldo y con el incremento pautado en paritaria. Por lo tanto, este viernes el servicio del transporte de pasajeros será normal.
Mientras tanto el transporte urbano público gratuito de Funes (urbanito) funcionará con normalidad. En Buenos Aires ciudad el paro arrancó a las 16 horas de hoy ya qué las empresas a pesar de haber recibido los subdidios no pagó los aumentos de sueldos pautados con el gremio días atrás.
Los choferes de colectivos de Rosario cobraron, este jueves, el salario de junio con el aumento pautado en la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, y el servicio del TUP se prestará de forma normal durante este viernes.
Según confirmaron desde la UTA Rosario, el sueldo de los trabajadores del sector se acreditó este jueves con los aumentos pactados en el encuentro que se mantuvo con el Gobierno nacional.
La Unión Tranviarios Automotor había anunciado un paro nacional de colectivos de corta y media distancia, para este viernes, si el Gobierno y las empresas no cumplían con el acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana (AMBA).
Fuente: Rosario Plus
Para más info: www.expofunes.com.ar