Nayib Bukele presiona a los formadores de precios por los aumentos excesivos

El presidente de El Salvador,  Nayib Bukele llamó a los importadores y distribuidores de alimentos que “incrementan los precios de manera injustificada” a “parar” de “abusar del pueblo salvadoreño” y les ordenó bajar los precios o “van a tener problemas”.

“Voy a hacer un llamado a los importadores, comercializadores, mayoristas de alimentos a que paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después”, advirtió el presidente de El Salvador durante una reunión con su gabinete de Gobierno trasmitida en una cadena nacional de radio y televisión.

El recién asumido presidente en su segundo mandato por amplia mayoria apuntó que espera que “mañana los alimentos estén más bajos de los que están ahora (…) espero precios más bajos o van a tener problemas”.

Bukele aseguró, sin dar detalles, que se han identificado “abusos” y que “importadores, mayoristas y comercializadores de alimentos que están haciendo estos abusos, con la confianza que no hay sanción penal por abusar, están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, por declaraciones falsas y esas (prácticas) sí son penales”.

El gobierno salvadoreño logró bajar los precios de una manera significativa, la canasta rural se situó en 179,08 dólares para mayo de 2024, lo que representa una variación a la baja de 9.76 dólares respecto a su precio en el mismo período de 2023, que era de 188,84 dólares.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario, inauguran un espacio dedicado a Messi en el Museo del Deporte

Siguiente noticia

Funes, el municipio debió renovar el plazo para licitar el obrador

Noticias relacionadas