De no creer, la Justicia provincial le otorgó salidas transitorias a un policía que a comienzos de año fue condenado como miembro de una estructura criminal liderada por Ariel Máximo “Guille” Cantero.
El ahora preso ex policia provincial Marcos Barúa, de 32 años, había firmado un juicio abreviado aceptando la pena a tres años de prisión por facilitar información reservada a otro integrante de la banda. La jueza Luciana Prunotto le permitió salir dos horas por mes siempre que se respeten medidas de seguridad.
Barúa había sido imputado en marzo de 2023 junto a su colega Luciano Arellano, época en la que trabajaban en el Centro de Justicia Penal luego de haber integrado la Policía de Investigaciones. La Justicia no comprobó si se conocían, pero sí que cada uno por su parte favorecía a una subestructura de la banda Los Monos.
El jueves pasado, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, la juez Luciana Prunotto resolvió otorgarle a Barúa el beneficio de salidas transitorias. La medida se llevará a cabo con un plazo mensual de dos horas en los que deberá quedarse siempre en el domicilio de un familiar.
Para más info: www.expofunes.com.ar