La nave habría sufrido una implosión catastrófica, de acuerdo con las primeras estimaciones.
La empresa dueña del sumergible Titán informó que los cinco tripulantes de la nave fallecieron. El submarino, que exploraba los restos del Titanic, se encuentra desaparecido desde hace cuatro días.
La Guardia Costera, por su parte, reportó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda son compatibles con el sumergible Titán, que habría sufrido, según las primeras estimaciones, una implosión catastrófica.
En un comunicado, la empresa OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.
Los escombros del sumergible Titán fueron hallados en el fondo del océano Atlántico, a casi 500 metros de la proa del “Titanic” y más de 3.800 metros de profundidad. En un comunicado, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que es posible que los cuerpos de los cinco tripulantes de la nave nunca se recuperen del océano “implacable” donde fallecieron.
La búsqueda del “Titán”, un sumergible de 6.500 metros de OceanGate Expeditions, llegó a un final devastador cuando un submarino operado por control remoto de un barco canadiense encontró escombros en el fondo del océano. Las autoridades indicaron que probablemente las personas murieron el domingo pasado, antes de que los aviones militares detectaran lo que pensaron que podrían haber sido sonidos de auxilio ‘golpeando’ en el agua.
Fuente: NA Noticias Argentinas / Perfil.com
Para más info: www.expofunes.com.ar