El presidente Javier Milei citó un bot de una cuenta en la red social X para demostrar la “caída” de precios y la baja en la inflación, pero resultó que el perfil se valía de datos falsos y funcionaba como un “experimento social” más que como una fuente de información.
El jefe del Ejecutivo nacional contó en diálogo con el periodista Alejandro Fantino que miraba la cuenta @Jumbo_bot (Jumbot) para seguir la variación de los precios. La entrevista este lunes por la noche, en radio Neura.
Allí, el líder libertario se refirió a la situación económica que atraviesa el país, que combina recesión y suba de precios, entre otos tópicos. En ese Marco, Milei sostuvo que “el 70% de los argentinos no tienen dudas” de que su gestión será exitosa.
“¿Vos te guías por eso?”, le consultó Fantino, a lo que el mandatario respondió: “Yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro”. La sorpresa llegó cuando, después de la entrevista, en la mencionada cuenta se publicó un video del segmento de la nota a Milei y reveló que los datos que se mencionan en ese perfil son falsos, no tienen anclaje en la realidad.
“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”, se lee en @Jumbo_bot
Para más info: www.expofunes.com.ar