El proyecto “Entornos de Melincué” sigue arrojando resultados importantes para conocer el pasado de los habitantes de la laguna y del sur-sur santafesino. En esta oportunidad, los integrantes del equipo dieron a conocer resultados sorprendentes de las excavaciones realizadas.
En una jornada que puede ser catalogada como “histórica”, los integrantes del proyecto arqueológico Entorno de Melincué revelaron los resultados de una investigación que ha sacado a la luz sorprendentes hallazgos en la laguna homónima, ubicada en la cabecera del departamento General López, al sur-sur de la provincia de Santa Fe.
En una entrevista realizada en el programa radial A pesar de Todo (LT29), el antropólogo Germán Giordano confirmó que algunos de los restos descubiertos datan de hace aproximadamente 7000 años, revelando una profunda historia de asentamientos humanos en la región.
Giordano explicó que el proceso de investigación ha sido largo y meticuloso, “pero está arrojando resultados sumamente interesantes”. En una reciente jornada de trabajo junto a la TV Pública de La Pampa, se decidió compartir públicamente uno de los descubrimientos más significativos: un estudio de carbono 14 realizado en el laboratorio de la ciudad de La Plata. Para sorpresa de muchos, la datación reveló que algunos de los restos humanos encontrados tienen alrededor de 7000 años de antigüedad, cuando, hasta el momento, los materiales más antiguos oscilaban los 2000 años.
Para más info: www.expofunes.com.ar