El atacante que dejó más de una decena de víctimas se quitó la vida tras cometer el ataque en el establecimiento al que asisten aproximadamente mil alumnos. Ocurrió en la capital de la república rusa Udmuria.
Se registraron al menos 13 muertos y 21 heridos en un tiroteo ocurrido en una escuela de Izhevsk, capital de Udmuria en Rusia, a la que acuden cerca de 1000 estudiantes y 80 docentes. Siete de las víctimas eran niños.
“Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos”, informó el Comité de Investigación de Rusia a través de un comunicado oficial.
Según publicó el portal El Mundo, el jefe de Izhevsk, Alexandr Brechalov, había reportado vía Telegram que había ocurrido una “tragedia en la escuela número 88” del lugar. “Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, afirmó.
Posteriormente, Brechalov, quien acudió inmediatamente al lugar de los hechos, y el Ministerio del Interior de la república rusa confirmaron que el tirador se suicidó tras cometer el ataque.
“Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó”, se reportó luego desde el Ministerio. El mismo, detallaron fuentes oficiales, llevaba un sweater “negro con simbología nazi y un pasamontañas”.
Vladimir Putin, presidente ruso, calificó lo sucedido como un “acto terrorista inhumano” y, a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, agregó: “El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista”.
El ataque ocurrió justo al oeste de los Montes Urales, zona que divide el territorio europeo del asiático en Rusia y donde se encuentran las fábricas de fusiles de asalto Kalashnikov.
Fuente: Perfil / El Mundo
Para más info: www.expofunes.com.ar