La segunda edición de la plataforma superó el millón de beneficiarios y ya fueron ingresados comprobantes por al menos 17 mil millones, lo cual es el 70% más que lo recaudado en todo el 2020.
La iniciativa tiene el objetivo de lanzar la compra anticipada de servicios turísticos dentro del territorio argentino, otorgando una devolución del 50% de los gastos al viajero que utilice el programa. Este dinero reembolsado podrá ser utilizado mediante una tarjeta precargada o un código QR en servicios y productos del sector.
Matías Lammens, ministro de turismo, junto a su equipo comunicaron que el 50% de las ventas corresponden a las agencias de viaje, mientras que el 32,8% es de alojamientos y el 14,3% de líneas aéreas. Luego de brindar estas cifras aseguraron: “Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre”.
“PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”, remarcó el funcionario, para agregar: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), manifestó su satisfacción respecto a los resultados positivos del programa y otorgó crédito a PreViaje por incentivar a la industria turística.
“El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria”, afirmó Hani, y destacó que “desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado”.
Lammens también se refirió al programa PreViaje PAMI y expresó que este mostró una cantidad de reservas hechas muy elevada. “El incentivo para afiliados, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $ 1 mil millones al sector turístico”, señaló.
Las localidades registradas con la mayor demanda en la plataforma fueron Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz. Mientras que los destinos más reservados con PreViaje fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta.
Producción y textos: Alberto Aristides Díaz
Fuente: el diario de viaje
Para más info: www.expofunes.com.ar