Este martes pasaría una tormenta cercana que no tocaría la ciudad pero sí dejaría mucho viento en toda la región. La semana pasada ya hubo 700 reclamos por árboles, ramas y postes caídos y la limpieza se extendió por varios días
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una doble alerta amarilla: la primera, por tormentas fuertes, no afecta en principio a Funes pero sí dejará en toda la zona mucho viento, otra vez, luego del temporal del viernes con numerosos daños.
Los partes oficiales rigen hasta el final de este martes y advierten que un temporal pasará por la mayor parte de la provincia pero hacia el norte de la ciudad, que no se vería afectada.
No obstante, el área de Funes así como toda Santa Fe y la región central del país están incluidos en un segundo aviso por vientos fuertes para este martes desde la tarde y comienzo del miércoles.
El viernes último, un temporal de intensas ráfagas azotó la zona y sólo en Funes hubo más de 50 reclamos por árboles, ramas y postes caídos, situación favorecida porque en la noche del jueves también llovió.
De hecho, este lunes todavía continuaban las tareas de limpieza, ya que durante el fin de semana Servicios Publicos priorizó la atención de las situaciones de mayor riesgo, según explicaron desde el municipio.
Fuente: Servicio meteorológico nacional
Para más info: www.expofunes.com.ar