El ex lider de “Los Monos” Guille Maximo Cantero, uno de los principales jefes narcos de Argentina que acumula unos 113 años de prisión por diversas condenas, decidió autopercibirse mujer, no precisamente en busca de derechos relacionados con su identidad de género, sino con la intención de ampliar el número de visitas permitidas en la cárcel, lo que le permitiría continuar liderando su banda.
La situación carcelaria de Cantero es compleja, ya que muchos de sus familiares están detenidos o han sido asesinados. Por ello, necesitó incorporar a miembros de su círculo de confianza para que lo visiten en el penal de Marcos Paz. Varios jueces federales rechazaron al menos diez hábeas corpus en los que solicitó que se le permita recibir visitas de hombres que consideraba sus novios.
La ministra Bullrich, declaró que Cantero intentó presentar más de diez recursos en los que manifestaba su autopercibimiento como mujer. Bullrich destacó que los jueces no aceptaron estas solicitudes, y que Cantero también expresó su deseo de casarse con un hombre, lo que fue rechazado.
Cantero se centró en la necesidad de aumentar la cantidad de visitas en la cárcel de Marcos Paz. Dado que se prohibió que amigos o personas ajenas a su familia lo visiten, apeló a un supuesto cambio de género. Sin embargo, las autoridades consideraron que esta era una maniobra engañosa.
Para más info: www.expofunes.com.ar