En Funes desde ASOEM ya ratificaron su apoyo a la medida de fuerza provincial.
En el marco de un reclamo de recomposición salarial que lleva semanas sin respuesta, este lunes se anunció un paro municipal en Santa Fe. La medida de fuerza por 24 horas se lanzó en busca de que abra la paritaria para discutir un aumento de salarios debido al impacto de la inflación en el primer semestre.
Los gremios de diferentes rincones de la provincia resolvieron impulsar un cese de actividades este jueves debido a la pérdida de poder adquisitivo que vienen denunciando desde hace tiempo. Al respecto, alegaron que tanto en junio como en abril el incremento de sus haberes estuvo por debajo de la suba de los costos de productos y servicios.
Debido a esta tendencia, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) había reclamado que intendencias y comunas adelantaran en julio la última cuota acordada en la paritaria. Sin embargo, no hubo avances en ese sentido.
A través de un comunicado, las organizaciones insisten en pedir un nuevo aumento dado que las cuentas públicas están en una “etapa de amplia holgura con superávit fiscal”. En esa línea, postularon que los gobiernos locales de Santa Fe tienen 6.732 millones de pesos en plazos fijos y cuentas corrientes, lo que representa “la liquidez más alta en la última década”.
“Lamentablemente, la justicia social que se predica resulta infructuosa sin el correspondiente diálogo”, se quejaron desde Festram sobre la postura de la comisión paritaria municipal.
Por otro lado varias comunas y municipios vienen pidiendo y recibiendo del gobierno provincial ayuda financiera dada la crisis que la pandemia generó.
Fuente: Via País
Para más info: www.expofunes.com.ar