La Junta Permanente de Salud, que incluye a los ministerios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, a cargo de Silvia Ciancio, Ricardo Pieckenstainer y Guillermo Grieve, respectivamente, expresó su profunda preocupación por el anunciado cierre de los servicios de guardia y de hospitalización del Hospital Nacional de Salud Mental “Lic. Laura Bonaparte”, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dependiente del Estado Nacional.
A través de sus respectivas áreas de Salud Mental, las provincias expresaron que esta decisión no sólo deja a los usuarios sin un lugar para recibir la atención necesaria, sino que además vulnera los derechos de pacientes y trabajadores.
“Este acto refleja un desinterés por la salud pública en su conjunto y carece de una justificación clara, agravando una situación sanitaria ya alarmante”, advirtieron, al entender que la medida pone en riesgo la continuidad de los servicios de atención esenciales, como guardias y hospitalizaciones. en uno de los principales hospitales nacionales dedicados a la salud mental, descuidando a personas en situación de vulnerabilidad y afectando gravemente la calidad de la respuesta sanitaria.
Para más info: www.expofunes.com.ar