El K9 está integrada por el binomio que conforman Guillermo y Africa, la perra es de raza Manto Negro y desde hace un año empezó a entrenarse para cumplir el rol, actualmente está en Buenos Aires en una agencia que certifica este tipo de entrenamiento a nivel nacional.
Hasta el momento tuvieron sólo un pedido de búsqueda de paradero. Ahora se sumaron dos perros más que comenzaron a entrenarse y, dentro de la regional también se suman los binomios de Roldán y Totoras, quienes a partir de muy poco tiempo van a venir a entrenar a nuestro cuartel ya que vamos a estar recibiendo una plaza de entramiento que donó una empresa muy importante. Es decir, vamos a ser sede de la Brigada K9 de la regional”, adelantó el Jefe del cuartel local.
Por otro lado la institución debe asistir a una intervención cada 36 horas y cuenta actualmente sólo con 15 miembros a los que se les suman otros seis que se reciben a fin de año. Sin embargo, por el exponencial crecimiento demográfico de la ciudad, necesitarían ser 48
Es por eso que desde este viernes abrieron el cupo para recibir nuevos inscriptos, tanto hombres como mujeres que deben cumplir con muy pocos requisitos: tener entre 18 y 47 años y tener residencia en la localidad.
“Hoy Tenemos una intervención cada 36 horas y, como voluntarios, tenemos también un trabajo rentado además del que realizamos en el cuartel, por lo cual en momentos del día hay poco personal”, reconoció el jede de la brigada bomberil Omar D’Ambrosio, al tiempo que destacó que pese a la gran demanda nunca dejaron de brindar asistencia cada vez que fueron requeridos.
Para más info: www.expofunes.com.ar