Ocurrió en Venado Tuerto. La víctima es un colombiano que trabajaba con su hermana. Hay tres detenidos. Un cuarto ya recuperó la libertad.
Un cadáver calcinado apareció este miércoles en las afueras de Venado Tuerto. El hallazgo se produjo a las 6.30 horas, en las calles Esteban Maradona y Chaco. La víctima es un hombre de nacionalidad colombiana de 30 años llamado Giovani León Herrera. Por el caso hay tres personas detenidas.
Al principio hubo un cuarto, que es el padre de uno de los detenidos, al que se le encontró un arma en su domicilio, pero ya recuperó la libertad. Por el hecho, están detenidos Marcelo Luis D., de 49 años, Nahuel D., de 22 años, y Aldo Joaquín V., de 27 años.
Según los investigadores, el hombre había sido secuestrado este martes por la tarde. El pedido de un millón de pesos para liberar al rehén fue realizado anoche. Según trascendió, se comunicaron con la hermana de la víctima. La mujer pensó que se trataba de una estafa telefónica y no le dio demasiada importancia a la comunicación, hasta que pasaron las horas y decidió hacer la denuncia policial.
Todo indica que al hombre lo “levantaron” en su propia moto y lo llevaron hasta un lugar desde donde hicieron el pedido de rescate. Se desconocen aún los motivos pero poco después los delincuentes ultimaron a la víctima, a quien asfixiaron. El cuerpo fue llevado luego hasta las calles Maradona y Chaco. Allí depositaron el cadáver sobre dos cubiertas y le prendieron fuego.
La hermana de la víctima -según la investigación- se dedicaba al préstamo de dinero, dato que presumen los secuestradores manejaban ya que pidieron dinero en efectivo.
Este martes por la noche, integrantes del Comando Radioeléctrico detectaron una actitud evasiva de un motociclista a quien interceptaron para pedirle documentación del rodado en un operativo de rutina. Notaron entonces que la moto era robada y que pertenecía a una persona con pedido de paradero, que resultó ser el hombre hallado muerto este miércoles.
Poco después, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Iván Raposo, solicitó allanamientos en dos viviendas (ubicadas en Dimmer entre España y Almafuerte). En una secuestraron una escopeta y en otra un revólver calibre 32.
Tres personas fueron detenidas. Trascendió que uno habría confesado la autoría del crimen y dijo que lo asfixió al colombiano. Un cuarto detenido sería el padre de unos de los delincuentes al que le hallaron un arma en su domicilio y por eso fue demorado algunas horas hasta que recuperó su libertad.
Los investigadores apuntan como “nexo” entre la víctima y los delincuentes a un hombre de nacionalidad colombiana que trabajaba con la hermana de la víctima y se volvió hace un tiempo a su país de origen. Su trabajo constaba de cobranza de préstamos. Ese lugar lo pasó a ocupar la víctima.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar