La municipalidad de Rosario comenzó a instalar los primeros 20 dispositivos que se utilizarán para controlar el cruce de semáforos en rojo, invasión de la senda peatonal y el giro indebido. Además van a monitorear en tiempo real las patentes para detectar vehículos robados o con pedido de captura. En total habrá 70 puntos fijos, 4 móviles y 5 tótems para identificar patentes. El mapa con todos los detalles
El municipio de Rosario comenzó esta semana a instalar las cámaras del nuevo sistema de control de tránsito. En una primera etapa serán 20 los dispositivos que se montarán en distintas calles de la ciudad y tomarán registros fotográficos para sancionar infracciones de tránsito. Ademas, los equipos contarán también con la tecnología para poder leer patentes y poder identificar autos robados o sobre los que pesen pedido de captura.
Las primeras cámaras de fotomulta se van a ubicar en su mayoría en el centro y macrocentro de la ciudad, pero también en los principales accesos. Con respecto a la lectura de patentes, desde el municipio explicaron que en el caso de detectar un vehículo robado o con pedido de captura, automáticamente se informará al Ministerio Público de la Acusación para que actúe.
En las próximas dos semanas se terminarán de instalar estas cámaras y luego se iniciará un período de calibración de los equipos y validación de los sistemas. Hasta que no se termine con esta tarea, los equipos no labrarán infracciones.
Una vez que entren en funciones estas primeras cámaras, el municipio avanzará en la instalación de los demás equipos hasta completar un total de 70 puntos fijos, 4 móviles y 5 tótems que se utilizarán únicamente para identificar patentes y videovigilancia.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar