Quinientas manzanas de todas las zonas catastrales abiertas recibieron la poda de sus árboles durante la actual temporada otoño/invierno.
Nunca en la historia de nuestra ciudad se había llevado a cabo tal tarea de poda y mantenimiento del arbolado público. Consultado sobre esto al área de servicios públicos se informó qué fueron más de
Con distintas brigadas y en varios turnos, desde el área de servicios públicos podaron miles de árboles qué hasta ahora más del 90% de ellos nunca habían sido podados
Por medio de una poda correctamente hecha, las plantas toman fuerza para crecer, e incluso mejoran la floración y su desarrollo. Al podar una planta se está controlando el crecimiento de la misma, ayudándola a que obtenga la estructura necesaria para que las ramas puedan soportar su peso.
Las podas indiscriminadas y mal hechas por personas no autorizadas ni capacitadas pueden ocasionar daños al árbol, dejando que las heridas se extiendan por la corteza hasta el cámbium e incluso hasta el leño. Las heridas pueden ser golpes contra el tallo, cortes mal dirigidos, y desgarraduras de la corteza y del leño.
Al trabajo realizado se le debe sumar el de tratamiento especial contra la infección de la barba del diablo realizada sobre cientos de arboles en Funes. Este es un trabajo mucho más delicado ya qué no solo se podan las ramas infectadas y sin recuperación si no qué además se trata químicamente el resto del árbol con un gran costo de inversión y de personal constatando para ello a personas altamente calificadas.
Este año ya se alcanzaron los arboles de mas de 500 manzanas, se espera durante la próxima estación culminar con toda la reserva verde qué posse la ciudad.
Imágenes gentileza: Leo Galetto
Para más info: www.expofunes.com.ar