La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó el domingo, a partir de las modificaciones introducidas por el gobierno nacional en la Ley de Tránsito, cuáles serán los alcances de estas medidas en el territorio santafesino. Las mismas comenzarán a regir desde este lunes.
En primer lugar se informó que Santa Fe no se adherirá a los cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic); y se remarcó que las licencias de conductores particulares mantendrán su vigencia y no tendrán modificaciones en cuanto a su renovación, la cual seguirá siendo presencial en los Centros de Emisión de Licencias.
Para las conductores profesionales se comunicó que entrará en vigencia la nueva “Licencia Provincial Interjurisdiccional”, ya que la disposición nacional deja sin efecto a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.
Las licencias profesionales correspondientes a las clases C, D y E adquieren el carácter Interjurisdiccional y serán emitidas por los Centros de Emisión de Licencias habilitados en la provincia de Santa Fe. Mientras que las licencias de clase D1 y D2 se emitirán con la leyenda Jurisdiccional Provincial, unificando a todos los transportes urbanos e interurbanos dentro de la provincia.
En cuanto a la vigencia de las licencias, la provincia decidió mantener los plazos actuales. De este modo las licencias de los conductores de 21 a 45 años tendrán una validez de 2 años; en tanto que para los conductores a partir de los 46 años, la validez será de 1 año.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Santa Fe ciudad levantan el paro los municipales, acordaron aumento en sus sueldos
Los trabajadores municipales representados por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe…