El senador peronista definirá en febrero si es candidato a gobernador o a intendente de Rosario y trabaja en el armado de las dos opciones. Perotti sigue conversando con Fantino.
El ex periodista deportivo y actual senador por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, es una de las principales cartas del peronismo para 2023, una elección que se presenta muy difícil para el Frente de Todos, según prevén las encuestas.
En ese escenario, Lewandowski evalúa dos posibilidades; por un lado, ser candidato a intendente de Rosario donde tiene una imagen altísima con muchas chances de recuperar la ciudad para el peronismo después de más de tres décadas, cuando se la conocía como la capital del justicialismo.
Allegados al senador mencionaron qué esta opción va ganando fuerza y recuerdan que el socialismo logró construir un partido con mucho poder desde la intendencia de la localidad más importante de Santa Fe para luego gobernar la provincia por 12 años, “mal no les fue”, ironizaron. De hecho, admiten que distintos precandidatos a la Casa Gris le pidieron a Lewandowski referenciarse en la interna.
La otra posibilidad que evalúa Lewandowski y equipo es la de ser candidato a gobernador, un desafío más sinuoso, con la imagen del Frente de Todos devaluada y la oposición madurando una gran coalición entre el PRO, la UCR, Javkin y el socialismo para enfrentar al peronismo.
A pesar de la dificultad, Lewandowski no descarta nada. En efecto, hay quienes aseguran que tiene más ambición por ser candidato a gobernador que a intendente. Sin embargo, la relación con Perotti es fría. El senador le pidió al mandatario al menos diez lugares en la lista de diputados provinciales.
“Si voy a ser candidato a gobernador, al menos me tengo que garantizar una cantidad de legisladores propios”, habría reflexionado frente a Perotti a quien ubican encabezando la lista de diputados como hicieron los socialistas que lo precedieron en la Casa Gris, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
En los dos últimos encuentros entre Perotti y Lewandowski, uno en el restaurante Wembley de Rosario y el otro en Chiquilín en Capital Federal, el tema no se habló pero en Santa Fe saben que el pedido fue rechazado.
Previamente, el senador se encontró en varias oportunidades con el ministro de Economía Sergio Massa. “Lo están llamando desde Buenos Aires”, reconoció un importante dirigente vinculado a Lewandowski que prefiere que el senador compita por la gobernación de Santa Fe
Fuente: LPO
Para más info: www.expofunes.com.ar