El senador acusó a sus pares santafesinos de Juntos por el Cambio de obrar con mezquindad política al retirarse del recinto e impedir que ayer se sancionara la ley de fortalecimiento de la Justicia federal en la provincia.
Después de que los bloques de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal dejaran este jueves sin quórum la primera sesión del año del Senado, en la que se iba a discutir leyes como la de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe, el legislador nacional, Marcelo Lewandowski, apuntó contra la oposición y especialmente contra los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín.
“La oposición quiso cambiar el orden del día y suprimir el tratamiento de algunas leyes. Eran leyes que venían a resolver distintos pedidos de la sociedad como Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio. Si la oposición aceptaba sesionar, Santa Fe hoy tendría nombrados tres jueces que tanta falta nos hacen”, subrayó el senador. Aludió así a los pliegos ya listos para ser votados de un juez federal de primera instancia en Rosario, un camarista del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, y una camarista de similar rango para la ciudad de Santa Fe.
Con respecto a la postura de Losada y Scarpín, sostuvo: “Después van a medios que son benévolos con ellos y quedan como héroes. Solo había que poner la colita en la banca, apretar el botón de la aprobación en cada uno de los pedidos y hoy estaríamos en otra situación”. “Me da mucha pena porque después caemos todos en la misma bolsa”, sostuvo Lewandowski.
Con respecto a la Ley de Alcohol Cero, indicó que “lo que pasó fue que -Alfredo- Cornejo y un par de senadores más no querían votar porque entienden que en sus provincias los empresarios del vino los van a condenar. Es de una mezquindad absoluta”.
Fuente: Rosario Plus
Para más info: www.expofunes.com.ar