En la mayoría de las provincias nadie está eximido de ir a clase, solo en Mendoza se podría entrar más tarde cuando Argentina debute el 22 de noviembre a las 7.
¿Qué harán los alumnos los días que Argentina juegue el Mundial de Fútbol Qatar 202? La pregunta comenzó a rondar en la cabeza de ministros de educación, maestros y chicos. La respuesta mayoritaria de las provincias es que “nadie quedará eximido” de ir a clase y hasta ahora solo en Mendoza no descartaron que los chicos puedan entrar más tarde cuando Argentina debute el 22 de noviembre contra Arabia Saudita.
Y en Santa Fe, en particular, la ministra Adriana Cantero, tras la confirmación de la extensión de clases hasta el 23 de diciembre cuando el Mundial termina el 18, confirmó que si bien en esa fecha no se justificarán las faltas, “se podrán ver los partidos en las aulas pero serán disparadores para trabajar contenidos”.
En la mayoría de las provincias nadie está eximido de ir a clase, solo en Mendoza se podría entrar más tarde cuando Argentina debute el 22 de noviembre a las 7.
El segundo partido asegurado no será para evaluar escolarmente en la provincia ya que la selección juega el sábado 26 de noviembre, a las 16, contra México. Pero el tercer encuentro sí será en hora de clases por la tarde: el combinado se enfrentará a Polonia, el miércoles 30 de noviembre, a las 16.
Con esos horarios confirmados, Cantero dijo que se distribuirán “algunas orientaciones para trabajar en las áreas como geografía, historia, cultura, matemática, lengua y arte”.
Ya en el mes de julio, Educación de la Nación a cargo de Jaime Perczyk, había recomendado que las escuelas hicieran un aprovechamiento pedagógico de la Copa del Mundo y que, siguiendo esa línea, los establecimientos educativos proyectaran -de algún modo- los partidos a los alumnos.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar