Lapidario triunfo de NOB, final de ciclo para un tal Gonzales

Méndez como un tractor por derecha, centro, tapada de Servio ante Garro y el otro delantero leproso que fusiló debajo del arco para abrir el marcador del clásico

García marcó al comienzo del segundo tiempo en el Gigante para la victoria leprosa por 1-0 y el equipo de Sanguinetti se acomoda en la tabla. Hacía de 2016 que el Rojinegro no se quedaba con el duelo de la ciudad. Los del Kily, lejos de la zona clasificatoria

Antes del partido, todo auriazul, por la localía de Central. Terminado el encuentro, todo rojinegro, porque Newell’s volvió a ganar este domingo el clásico de la ciudad, luego de siete ediciones por el torneo sin poder conseguirlo. Fue 1-0 en el Gigante de Arrotiyo, mismo resultado que en 2016 (gol agónico de Maxi Rodríguez en el mismo escenario), última victoria leprosa ante el Canalla.

Esta vez el dueño de la foto fue Juan Manuel García, autor del único gol, a los 5 minutos del segundo tiempo de un duelo sin tantas llegadas claras pero intenso de punta a punta, como era de esperar, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Un par de minutos retrasado por la caída de bombas de estruendo en el área más cercana a donde ubica la barra canalla, que dejaron pozos en el suelo, el encuentro comenzó con mucho ritmo y pierna fuerte.

El que se acomodó antes y manejó la pelota con criterio fue el Canalla y contó con la primera clara, tras un escape a puro lujo de Lautaro Blanco por izquierda, centro, remate y corrección en el camino de Lucas Gamba pero el balón salió apenas afuera.

Más tarde otra llegada desprolija pero peligrosa que terminó despejando muy cerca del arco y con el arquero vencido la defensa leprosa.

Si bien durante casi todo el primer tiempo el local fue mejor, la Lepra se las ingenió también para llegar al arco de Gaspar Servio y pegó incluso un tiro en el travesaño, un cabezazo colgado de Juan Manuel García.

El segundo tiempo se presentó distinto, no sólo porque Newell’s mostró una mejor cara sino porque pudo golpear temprano, a los 5 minutos, para ponerse arriba en el clásico, gracias a una escapada a pura potencia de Armando Méndez por derecha, con un centro que conectó Juan Garro, desvió Servio y corrigió García debajo del arco para el gol rojinegro.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Feriado del 24 de marzo: ¿Es puente, hay fin de semana largo?

Siguiente noticia

Tras la suba de casos en Europa, especialistas analizan qué puede pasar en la Argentina

Noticias relacionadas