El Banco Nación (BNA) lanzó una línea de crédito por 60.000 millones de pesos destinada a la compra de maquinaria agrícola –con una tasa de interés real negativa– que se instrumentará para asistentes a la muestra Agroactiva.
El crédito en cuestión, destinado a Pymes agropecuarias, tiene una tasa de interés nominal fija del 59% y un plazo máximo de cuatro años. No se informó el límite máximo por solicitante.
Aún considerando unos cinco puntos adicionales para llegar a un costo financiero total del orden del 64% anual, se trata de dinero “regalado” con una inflación prevista para el 2023 en el entorno del 140% (con suerte).
Adicionalmente, al tratarse de un crédito a tasa fija, una eventual devaluación del peso argentino transforma al préstamo en una alternativa por demás interesante para empresas que producen bienes dolarizados.
Por otra parte, el gobierno de Santa Fe , en conjunto con el Nuevo Banco Santa Fe y la Asociación Santafesina de Industriales de Máquinas Agrícolas y Sectores Afines, impulsarán también una línea de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2023 por un total de 5000 millones de pesos. La línea está destinada a Pymes que desarrollen su actividad productiva agropecuaria en el territorio provincial con una tasa de interés nominal anual del 59% y plazos de amortización de 48 o 52 meses.
Este año Agroactiva se realizará del 7 al 10 de junio en Armstrong, Santa Fe. El horario de la muestra será de 8:00 a 19:00 horas y el costo de la entrada es de 1500 pesos, aunque quienes entren al sitio agroactiva.com pueden descargar el pase gratis a la exposición.
Fuente: Bichos de Campo
Para más info: www.expofunes.com.ar