La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio a conocer los primeros resultados que se obtuvieron a través de la fiscalización mediante radares móviles en distintos puntos de las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Los mismos comenzaron a operar a través de las PDA (Personal Digital Assistant) el martes 14 de febrero a cargo de la Policía de Seguridad Vial. Los datos proporcionados son preliminares y los mismos están constantemente sometidos a análisis.
Durante el martes 14 hasta el jueves 16 de febrero, en los operativos de control realizados en Rosario se realizaron 152 actas de infracción. Por su parte, durante la tarde del jueves 16 en Santa Fe se registraron 110 actas de infracción por exceso de velocidad.
Al respecto, la directora Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, indicó: “Toda la parte operativa de los puestos de detención y control está funcionando bien. Es la primera vez que la provincia de Santa Fe implementa este tipo de controles”,
El objetivo de estos operativos es “reducir los siniestros viales, trabajando sobre uno de los factores de riesgo que más está presente en la siniestralidad vial en la provincia y el país, que es el exceso de velocidad”.
Para mas info: www.expofunes.com.ar