La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe de cara al feriado que se celebra este 12 de octubre.
Con la intención de promover el turismo, la extensión del descanso se desarrollará hasta el lunes 16, lo que provocará mayor flujo vehicular en todas las rutas de la provincia.
Con el objetivo de actuar directamente en la prevención de siniestros viales en esta época del año el organismo provincial coordinó procedimientos en el territorio provincial en una amplia franja horaria, que estará a cargo de la Policía de Seguridad Vial.
Además, desde la APSV se reforzarán las recomendaciones para viajes en rutas. Se espera que los conductores adopten conductas de autocuidado para no exponerse a situaciones que puedan generar poner en riesgo la salud.
El Subsecretario de la Agencia, Osvaldo Aymo, sostuvo que “es fundamental que como Estado mantengamos una presencia activa en las rutas durante todo el día y sobre todo en estos períodos excepcionales en que la circulación aumenta considerablemente. Y también es imprescindible que los ciudadanos comprendamos la importancia del respeto a las normas para ganar seguridad en nuestros viajes, las medidas de prevención nos benefician a todos y todas”.
Además, agregó que “los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso”.
Fuente: Casilda Plus
Para más info: www.expofunes.com.ar