Antes del partido se viralizó la foto de una ametralladora entre los hinchas que fueron a la caravana de Central en la zona sur.
La imagen de un muchacho con la cara tapada y la supuesta arma de fuego despertó muchas preguntas sobre el encuentro canalla en el Bajo Ayolas. El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, sostuvo que los uniformados no advirtieron lo ocurrido y añadió: Si lo hubiéramos hecho, hubiéramos actuado en consecuencia”.
“Había tanta gente que no nos permitió tener una visión al cien por ciento”, comentó el comisario en cuanto al escenario en el Acceso Sur. De hecho, aclaró que en ese momento también se produjo la rotura de los vidrios del colectivo auriazul.
En X circuló esta imagen de un barra brava de Central en el Bajo Ayolas, esgrimiendo una ametralladora. Santamaría recordó que los agentes a cargo de acompañar a la delegación auriazul quedó rodeada por una “turba de mil o dos mil personas”. Así subrayó que los uniformados no podían ver nada a más de dos metros de distancia de sus vehículos.
“Si nos pueden aportar el video, sería excelente. Que la Fiscalía lo levante, tome la declaración de lo que vio usted”, propuso el jefe del Comando Radioeléctrico ante la pregunta de un periodista.
Para más info: www.expofunes.com.ar