La noticia no deja de ser importante dado el revuelo que había causado la clausura del barrio privado, el Juzgado Federal número 1 de Rosario aprobó este viernes una medida cautelar en favor de la desarrolladora del complejo inmobiliario Damfield.
La resolución que levanta la clausura, le restituye los permisos que le habían sacado y lo exime de pagar multas hasta que se resuelva el fondo de la causa.
Este año el gobierno provincial paralizó por decreto (fitmado por todos los ministros, algo muy inusual) las obras de Damfield asegurando que no tenía todas las autorizaciones correspondientes para construir en la zona de la represa del Ludueña, mientras que la empresa decía que esa decisión se tomó sin analizar las actuaciones administrativas donde se ratificaron todos los documentos presentados.
Segun la justicia federal, la desicion del gobierno provincial se tomo sobre análisis y estudios no definitivos del INA, eso afecta el correcto desarrollo del proyecto y genera un perjuicio económico no previsto por tales dictamenes.
Por ende el juzgado federal número uno le otorga ahora la cautelar en su favor suspendiendo los decretos (902 y 1130) que paralizaron las obras y le quitaron los permisos ya concedidos.
En concreto, la Justicia les restituye el permiso que le quitaron entendiendo que estuvo bien otorgado y acorde a las leyes vigentes que allí no prohíben urbanizar. Es más, destaca que el “certificado uno” otorgado estipula la obra de mitigación correspondiente para la zona que la empresa estaba haciendo.
Para más info: www.expofunes.com.ar