El gremio UTA se reunió con autoridades de las cámaras empresariales en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias pero las negociaciones fracasaron. En Funes el servicio urbano gratuito municipal funcionará de manera normal.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó este miércoles que habrá paro por 48 horas en Rosario luego del fracaso de las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. La medida será este jueves 22 y viernes 23 y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia.
Antes de iniciar las negociaciones, el gremio había expresado que la patronal pretende imponer una “precarización de las condiciones laborales” y una “reducción de las fuentes de trabajo”. Además, señalaron que por la economía “altamente inflacionaria”, sufren una “reducción de sueldos” por la demora en llegar a un acuerdo.
Este martes, desde Rosario el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que la administración central evalúa adelantar dinero a las provincias para desactivar la nueva medida de fuerza del jueves y viernes. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar