Jornada de alegatos en el juicio a Alvarado, Carlos Del Frade estuvo allí y nos aporta su opinión

Se lleva adelante el juicio a Alvarado, hoy declaro el narcotraficante y dejo más de una frase qué demuestran la capacidad de maniobra y el nivel de acción de su organización, la qué llegó a contar con más de 100 personas en acción.

Entre los presentes en la sala estuvo como lo hace siempre que puede el diputado provincial Carlos Del Frade quién desgrano algunos comentarios sobre las declaraciones de Alvarado y al final nos aportó su visión de ésta organización criminal rosarina.

“En 2012 Alvarado colaboraba con la policía para localizar autos robados en pleno centro rosarino, según se desprende de la causa que hizo el juez Ferrari de Buenos Aires”.

Al momento de la consulta sobre el secuestro y posterior asesinato de Maldonado, mientras precisaba cuál camioneta o chata era mejor para el secuestro de Maldonado, Alvarado se preocupaba por la documentación: “…me interesa que esté bien de papeles”.

Alvarado construía falsas coartadas, alteraba evidencias y corrompía funcionarios públicos, dicen los fiscales. Por otro lado y en otra de sus declaraciones expreso:
“…a mi no se me escapó nada…yo desde 2012 no robaba autos, compraba autos robados”, dijo Alvarado.

Se desprende del testimonio que tanto Alvarado como Báncora generaron un sistema de teléfonos espejos. Conversaciones falsas de teléfonos vinculados a los reales, para objetivos varios, entre ellos incriminar a “Los Monos”.

El diputado Del Frade hace un análisis final de lo hasta aquí visto, escuchado y mostrado en este resonante juicio:

“Despues de esta segunda jornada de alegatos en las audiencias del caso Alvarado, queda en claro qué es una enorme organización de más de 100 personas, prácticamente una gran empresa de la economía informal, con enormes contactos de distintos sectores, del poder judicial, de la policía, de las empresas, de la política. Y en forma paralela una mente capaz de construir evidencias falsas en distintos planos y al mismo tiempo generar órdenes paralelas para más de 100 personas en forma diaria, así qué estamos hablando extraordinaria organización criminal vinculada al narcotráfico, los asesinatos y al manejo de dinero y por otra parte un manejo muy inteligente de todo lo qué se intentaba hacer. Por eso me parece qué estamos ante la mayor estructura narco criminal, empresarial, policial de los últimos 15 años”

“Un párrafo aparte merece el excelente trabajo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra junto a Marina Marsili y equipo en la causa Alvarado. Ojalá tengan el respaldo explícito de todo el MPA y la política en general. Gracias por tanta lucidez y sensibilidad”.

Textos: Ernesto Tisera

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Comenzó el trasplante al funense de 8 años con hepatitis, será una cirugia de 12 horas

Siguiente noticia

Relatos de otros continentes habrá en el “Paseo del Libro” de la mano de Hernan Lanvers

Noticias relacionadas