En el mundo de la jardinería existe un sinfín de productos que pueden ser beneficiosos para la salud de las plantas. Por ello, lo mejor es consultar en un vivero de confianza o considerar los consejos de los jardineros expertos que revelan sus trucos. En ese sentido, aquellos que deseen ver a sus plantas florecer deben saber que hay un producto en específico capaz de incentivar la floración de las especies.
Uno de esos productos es la harina de trigo, según Javier, jardinero creador del canal “Huerto Adictos”. “La harina de trigo aporta buenas cantidades de hierro al sustrato, pero, también, de calcio; nutrientes relacionados con la salud y el crecimiento de la planta, así como del desarrollo de las hojas verdes y tallos robustos”, reveló.
Asimismo, la harina de trigo es una gran fuente de magnesio, lo cual influye beneficiosamente en los procesos metabólicos de la planta, según el jardinero, como es el caso de la fotosíntesis y la absorción de nutrientes por parte de las raíces.
El momento ideal para aplicar una cucharada de harina de trigo como abono de las plantas, es cuando estas necesiten un trasplante, es decir, que las lleven a una maceta o recipiente mayor debido a su tamaño. Entonces, se puede colocar en un recipiente diferente el sustrato nuevo y extenderlo con la mano a lo largo de toda la superficie.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar