La producción del programa MasterChef se disculpó por los problemas que ocasionó un alimento en mal estado que provocó una intoxicación masiva.
MasterChefes un formato de programa muy exitoso en varios países. En España van por la 11° edición, y en cada capítulo buscan sorprender al público con nuevas propuestas.
La semana pasada grabaron un episodio en exteriores: fueron al Oceanogràfic de Valencia, uno de los acuarios más importantes de Europa, para celebrar su 20° aniversario. Lo que tendría que haber sido una hermosa jornada de grabación, terminó con mucha gente intoxicada y enferma.
“Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, aseguró la productora Shine Iberia, responsable del envío, a el diario El Mundo.
Los participantes debían preparar un menú de la chef Rakel Cernicharo para los 120 trabajadores del acuario, que rendía tributo al mundo marino. Para trabajar mejor se armaron dos equipos, el azul y el equipo rojo.
Fue una jornada intensa y con mucha tensión, porque era un plato complicado y en grandes cantidades. La chef Cernicharo les advirtió a los aspirantes a cocineros varias veces que los platos tenían bastantes fallos de elaboración, pero nadie imaginó que además alguno de los ingredientes estaba en mal estado.
Pero deberían haberlo chequeado mejor, ya que el menú estaba compuesto principalmente de mariscos. Los jugadores de MasterChef debían preparar clòtxina valenciana, (una tipo de mejillón, más pequeño) de entrada; moluscada valenciana, (ostras, almejas y pesto a base de algas) de primer plato; suquet thai de lubina, con coco, dátil y cacahuete de segundo plato; y postre de tarta de queso japonesa y algas.
Irene, una trabajadora del oceanario, denunció en las redes la intoxicación masiva. “Más de 70 personas acabaron intoxicadas” indicó en su cuenta de Twitter. “Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada”, se quejó.
Junto a una foto del momento en el que comían el menú de MasterChef, Irene explicó: “Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”.
Para más info: www.expofunes.com.ar