Un chat de WhatsApp con la oferta laboral se volvió viral en las redes sociales y los usuarios estallaron de bronca. “Es un chiste esto”, respondieron al leer las condiciones del contrato.
Las búsquedas laborales son sin lugar a dudas uno de los puntos más buscados por los argentinos en el último tiempo. Con la idea de cambiar un poco de aire, buscar otro rumbo o poder lograr una mejora económica, este punto siempre es consultado, por otro lado están los jóvenes que buscan un empleo por primera ves, todos ante una situación de atropello como se dio esta semana.
La situación se dio a conocer esta semana en Twitter, donde un chat de WhatsApp con una indignante oferta laboral se volvió viral: se trataba de una propuesta algo polémica para trabajar en un kiosco en el barrio de Morón.
“La gente prefiere un plan y coso”, fue el comentario que atinó a decir la usuaria “analia_alme”, quien compartió el chat. “La impunidad es tal, que ofrecen incumplir la ley en pleno centro a 4 cuadras del sindicato”, agregó, al tiempo que sumó la imagen al tuit, que se volvió viral.
Allí, se lee: “Hola, ¿cómo estás? Estamos por inaugurar nuestra sucursal en Morón. Muchas gracias por enviarnos tu CV. Voy a estar encargado de las entrevistas de selección. Me gustaría que respondas las preguntas que siguen a continuación para agilizar el proceso de selección”.
Abajo, se realiza una serie de preguntas: “¿Tenés hijos? ¿Cuántos? ¿Estudias? ¿Actualmente tenés trabajo? ¿Cuál es tu disponibilidad horaria? Tené en cuenta que es un drugtore 24 horas, así que si no podés trabajar durante la noche necesitaría una aclaración”.
Hasta allí nada parecería llamar la atención. Sin embargo, las aclaraciones técnicas del trabajo comenzaron a molestar a los usuarios, sobre todo por el sueldo que se ofrece para la jornada laboral.
“Los turnos a cubrir son 6 a 16, 10 a 20 y 20 a 6. Todos los turnos en principio son de 10 horas, y con un sueldo inicial de $1800 por jornal. Hay posibilidades de crecimiento, ya que estamos en proceso de expansión y tenemos en cuenta a la gente con ganas de trabajar y de crecer con nosotros. Esperamos tu respuesta”, concluía la propuesta.
En cuestión de horas, el tuit se volvió viral e hizo estallar de bronca a los usuarios, quienes se mostraron indignados con la propuesta. Hasta el momento, lleva cosechados más de 400 retuits, 140 citados y poco más de 2.200 ‘likes’.
Desde un comienzo, los usuarios de Twitter repudiaron la propuesta laboral, y se la agarraron con el local por las condiciones que impone, pero sobre todo desde el lado monetario.
‘No son ni 50 mil pesos al mes, es un chiste esto. Hoy en día nadie va a salir de su casa por menos de 150.000 mensuales por 8 horas diarias y dos francos’, ‘Un franco a la semana que NO puede ser el finde’, y ‘Qué ratas y seguro tenés que laburar absolutamente todos los días del mes’, fueron algunos de ellos.
En cuanto a las cuestiones impuestas, otros internautas contaron experiencias personales que indignaron a todos un poco más: “Tuve comercio en caminito durante años, venían del ministerio de trabajo y del gobierno de la ciudad una vez por mes para controlar. Empleados, aportes e impuestos. No entiendo como hacen ahora”.
Fuente: Crónica
Para más info: www.expofunes.com.ar