Fue en la redada en la que terminaron detenidos dos hombres que serán acusados por el asesinato del niño de la comunidad qom. Las balas estaban en poder de una familia que, creen los investigadores, las escondían a pedido del narco apodado “Araña”, rival del “Salteño”
Unas 500 municiones incautadas de una vivienda ligada a familiares de un transero enemistado con el apodado Salteño, conflicto que tuvo como coletazo la muerte del niño Máximo Jerez, dio cuenta del poder de fuego de los grupos en pugna que operan en Empalme Graneros, precisamente en el sector conocido como Los Pumitas.
Las 514 municiones de distintos calibres fueron incautadas este martes por personal de la División Homicidios de la AIC en una casa de Juan B. Justo al 6300 (ex 3100), entre Campbell y Cullen. Además, en esa vivienda –donde había cuatro adultos, dos adolescentes y un niño–, había 15 cargadores y siete teléfonos que fueron incautados para en algún momento ser peritados.
El lugar allanado fue uno de los tres puntos que ordenó allanar el fiscal Adrián Spelta para dar con los presuntos autores del crimen de Máximo Gerez, el chico qom muerto a tiros el domingo.
En otro orden, luego de los anuncios efectuados por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin, efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a desplegarse en las calles de Rosario. El primero destino de una parte de estos 300 gendarmes es la zona donde el domingo pasado por la madrugada un grupo de niños apostados frente a un kiosco en Cabal al 1300 recibió una feroz ráfaga de disparos, lo que provocó la muerte de Máximo Gerez, de 11 años
Fuente: Rosario3 / La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar