A partir de las 10, comenzará a funcionar el sistema de semaforización que va de 27 de Febrero a Pellegrini. Además, el estacionamiento en 45º en la zona central del bulevar se cambia por una ciclovía
A partir de las 10 de la mañana se habilitarán los nuevos semáforos de bulevar Oroño en la zona del Parque Independencia. Se trata del plan de ordenamiento vial que incluye también una modificación en el estacionamiento de los automóviles y la incorporación de un nuevo tramo de bicisenda por el cantero central.
La reestructuración de Oroño comenzó a principios del 2023 y tendrá este lunes su activación final con el inicio de la semaforización que, según el municipio, permitirá generar mejoras en las condiciones de transitabilidad y en la convivencia entre los diferentes actores de la movilidad.
Además, desde el Ejecutivo local señalaron que los nuevos semáforos se activarán a partir de las 10 de la mañana al considerar que no es un horario pico y permitirá ajustar alguna variable en el caso de ser necesario.
El ordenamiento vehicular del Parque Independencia se completa además con retardadores de velocidad en las calles interiores del predio y también en el comienzo de Oroño. También se incorporaron cruces seguros para peatones y la nueva ciclovía central del bulevar.
“Se apuntó a reducir la siniestralidad en esta arteria vial y dar respuesta a las dificultades con las que se encontraban los peatones al momento de realizar el cruce de calles, dada las altas velocidades que suelen registrar los vehículos en la zona y las grandes distancias de cruce”, destacó la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar