Desde la empresa Colossal Biosciences anunciaron el nacimiento de tres lobos con características de la especie extinta lobo gigante o lobo terrible, la cual se popularizó por la serie “Game of Thrones”.
Se trata de dos machos y una hembra; Rómulo, Remo y Khaleesi, nacidos tras la edición genética de lobos grises. Los científicos, para lograr este hallazgo, modificaron 20 genes clave usando ADN recuperado de fósiles de la especie extinta hace unos 13.000 años.
Los tres animales, más grandes que los lobos comunes y con un pelaje pálido y espeso, fueron gestados por madres sustitutas y en este momento se encuentran en una instalación privada de EE.UU.
Se cree que esta tecnología podría utilizarse para salvar otras especies en peligro. De hecho, Colossal Biosciences también anunció la clonación de híbridos de lobo rojo y coyote para reforzar su diversidad genética. También, la empresa trabaja en proyectos similares con mamuts laudos y el dodo, aunque dichas especies presentan mayores desafíos técnicos.
Para más info: www.expofunes.com.ar
La empanada es el tercer alimento más consumido por los argentinos
En el Día Mundial de la Empanada, distintos especialistas explicaron los secretos de la comida que llegó con…