El mensaje fue hallado temprano este lunes al ingresar los trabajadores al centro de salud barrial “San Miguel”. El pasado viernes 20 de octubre el mismo efector recibió otro papel que amenazaba al intendente con palabras similares.
La delegada de Siprus en ese hospital, Josefina Poggi, precisó consultada en La primera de la tarde (Radio 2): “No sabemos si es una amenaza cierta o no. Avisamos a las autoridades e hicimos la denuncia. La policía nos dijo que hay que esperar a ver qué dicen desde la Fiscalía, pero estamos con miedo, porque la amenaza es al intendente pero con balas a la población”.
Poggi precisó entonces que el reclamo de Siprus es “que se adjudique un móvil policial constante en la puerta, no solo para garantizarnos seguridad a los trabajadores de la salud, sino a toda la comunidad”. Recordó en este sentido que el centro de salud “es un centro muy concurrido de Granadero Baigorria, donde viene mucha gente, y no tenemos la certeza de que no les vaya a pasar nada”.
Fue entonces que analizó: “No sabemos por qué dejan la nota ahí. Nuestro centro de salud es provincial, aunque atendemos a los baigorrienses. No sabemos por qué dejan acá las amenazas dirigidas a Maglia”.
Fuente: Rosario3