Huyeron tras limar barrotes y trepar con sábanas hasta el techo de la seccional ubicada a menos de 200 metros de la Municipalidad.
En la tarde del sábado 2 de septiembre, un tercio de las personas alojadas en la comisaría 24 de Granadero Baigorria huyeron tras limar barrotes y trepar hacia los techos con sábanas. Dos de los reclusos fueron capturados a los pocos minutos y otros 4 a pocas cuadras de la dependencia policial, ubicada en barrio Centro. Sigue la búsqueda de los 10 restantes.
La evasión se conoció a los pocos minutos. Al menos 16 de los 48 presos alojados en el penal de la seccional ubicada en calle Moreno 160 (entre Chacabuco y Pueyrredón), a menos de 200 metros de la plaza principal de la ciudad, que tiene en sobre una de sus calles a la Municipalidad y en otra la iglesia San Pedro (patrono de la ciudad), huyeron por los techos.
Hasta barrio Centro llegaron varios patrulleros y camionetas policiales, que realizaron un operativo cerrojo en la manzana y también en calles aledañas al penal.
Dos de los evadidos fueron apresados a los pocos minutos, en el techo de la vivienda que funciona como comisaría y otros cuatro cuando intentaban huir por calle Pueyrredón, casi esquina Rivadavia (a la vuelta de la seccional).
Los evadidos que continúan siendo buscados son Luciano Acosta (prisión preventiva por tentativa de robo); Román Aguirre (estaba alojado con prisión preventiva desde mayo, por robo calificado y portación de arma de fuego); Ezequiel Aquino (preso desde abril por tenencia de arma de fuego y por la ley 23.737 – tenencia de estupefacientes); Luis Alberto Aseguín (desde julio está con prisión preventiva por encubrimiento); Luciano Espíndola (prisión preventiva desde julio, por tenencia de arma, daños y amenazas); David Medina (desde junio en prisión preventiva por encubrimiento); Lautaro Paiva (detenido desde abril por infracción a la ley 23737 – estupefacientes); Alexandro Ramírez (prisión preventiva desde mayo por portación de arma de fuego); Luis Alberto Rodríguez (en prisión preventiva desde julio por tentativa de robo simple) y Oscar Alberto Rolón (en prisión preventiva desde abril, por lesiones y amenazas, en violencia de género).
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar