En el marco de una causa por abuso de arma de fuego y microtráfico en la la localidad de Granadero Baigorria, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, detuvo a un joven luego de realizar nueve allanamientos en dicha ciudad.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Federico Rébola, del Equipo para el Abordaje de los Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2, la cual se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, se inició a raíz de un hecho ocurrido el 8 de enero de este año en el que se habrían efectuado varias detonaciones contra el frente de un domicilio ubicado en calle Brown al 1000 en Granadera Baigorria.
Como resultado de los allanamientos realizados, se logró la detención de Alexis G., de 20 años, mientras que otras siete personas quedaron a disposición de la justicia. Además, se secuestraron dos armas de aire comprimido, una réplica de pistola, dos cartuchos calibre 9 mm, tres cartuchos de escopeta calibre 12/70, 3 calibre 40, dos calibre 22 largo, dos calibre 38, dos frascos y una caja con una sustancia vegetal dentro con características similares a la marihuana, una balanza digital, 12 teléfonos celulares, 1 funda balística porta elementos y un boleto de compra-venta de un inmueble.
Las viviendas que fueron allanadas se encuentran en Brown al 1000, Brown al 1100 (3), Liniers al 900, José Manuel Estrada al 400, Maipo a 1200, Pasaje Esperanza s/n y David Correa s/n.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Rosario registró un nuevo récord: 236 homicidios bajo la sombra de “Los Monos”
La tercera ciudad más poblada del país enfrenta una crisis de seguridad pública, que tiene como protagonista al…