Las hermanas de 12 años se habían mudado hace poco tiempo a Barcelona y el caso continúa en investigación.
El hecho ocurrió el martes cerca de las 15, cuando las gemelas se arrojaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían mudado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4.
Como consecuencia del impacto, una de las nenas murió en el acto mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.
Según las autoridades locales, hasta el momento el caso se investiga como un posible suicidio por bullying escolar o problemas familiares.
Los abuelos de las gemelas argentinas que el martes cayeron de un tercer piso del edificio en el que vivían en Sallent, Barcelona, tras lo cual una murió y otra permanecía internada en estado crítico, aseguraron que sus nietas sufrían bullying por su nacionalidad, situación que se intensificó cuando una de ellas comenzó a identificarse con un nombre masculino.
Gustavo Lima, abuelo paterno de las nenas de 12 años, detalló que sus nietas sufrían bullying en el colegio debido “a su acento”, situación que “se agravó” cuando una de ellas “decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván”.
El hombre señaló que ni su hijo ni su nuera estaban al tanto de que las agresiones hacia una de las nenas se habían intensificado por el cambio de su identidad de género, pero que en una de las cartas de despedida que dejaron las nenas afirmaron que “ella no era feliz ahora y que nunca en su vida iba a poder ser feliz por la decisión que había tomado”.
Lima, quien se encuentra próximo a viajar a Buenos Aires para luego hacerlo a Barcelona, pidió “a la sociedad” que reflexione sobre estas situaciones y explicó que su nieta “desde que llegó no la pasó bien y se quería venir hace dos meses atrás”.
Por su parte, la abuela materna de las niñas aseguró en medios españoles que ambas sufrían bullying en la escuela y que están “consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock”, afirmó.
Asimismo, informaron que “desde la familia han insistido en el bullying como causa de lo ocurrido” y que “todo parece indicar” que las gemelas tomaron la decisión de arrojarse desde el balcón del departamento en el que vivían.
“Sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas”, declaró la abuela de las nenas al referirse a que el problema por la nacionalidad comenzó durante la educación primaria y que continuó cuando pasaron al nivel secundario. Y subrayó: “Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar