El intendente Roly Santacroce viene realizando varias notas con medios de la región, durante ésta semana en una entrevista radial y en modo campaña electoral, volvió a prometer el desarrollo de un loteo para vecinos de la ciudad y desde las redes sociales le salieron al cruce.
Funes es la ciudad con mayor desarrollo de barrios de la provincia, todos emprendimientos privados de cada ves más valor de compra, lo que impide que el joven funense pueda acceder a alguno de esos desarrollos.
El último desarrollo de características sociales (Fonavi Barrio Alfonsin) fue el que gestionó e inauguro Juvenal Rimini hace ya muchos años y aunque Santacroce proviene (aunque renunció al mismo) del peronismo, no gestionó aún ningún desarrollo inmobiliario para las capas medias o bajas de su comunidad.
Por otro lado el reclamo que surgió en redes tiene que ver con la falta de infraestructura que hoy sufre la mayoría de los frentistas, canillas publicas de agua potable, pocos frentistas conectados a la red de cloacas y muy bajo índice de inversión en el tendido de gas natural.
El actual vecino que no habita en un barrio privado cerrado en Funes sufre los avatares de las diferencias políticas que no acercan hoy inversión a la ciudad y por otro lado, son muchos los vecinos que hoy anhelan contar con su casa propia y están a la merced de una pronta respuesta del estado, sea este municipal, provincial o nacional.
Roly debe cumplir con la ya reutilizada promesa de terrenos para funenses a precios accesibles y gestionar las ya promocionadas obras de agua potable, gas natural y cloacas que tanto viene pregonando, la ciudad cambió y para bien pero las cuestiones básicas aún siguen sin solución.
Para más info: www.expofunes.com.ar