Funes: Santacroce recibió la visita de la ministra Gonnet

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe se reunió con el intendente de Funes y resaltó que “la política ambiental llevada adelante por el municipio está comprometida con la acción climática”.

En la mañana del viernes, Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, visitó la ciudad Funes para conversar acerca de los próximos proyectos para este 2023 y realizar un balance de la política ambiental llevada a cabo en los últimos tres años.

La reunión tuvo lugar en la Municipalidad de Funes. La misma estuvo integrada por el intendente de Funes, Roly Santacroce; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, el intendente de la ciudad de Perez, Pablo Corsalini y la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula. El objetivo principal del encuentro se basó en coordinar e implementar acciones conjuntas entre ambas localidades en pos de potenciar la gestión de residuos.

“Durante el encuentro en la Municipalidad de Funes trazamos, junto a los intendentes, los lineamientos claves para ejecutar la propuesta que apunta a optimizar la gestión de residuos en una de las regiones metropolitanas de la provincia como es el Gran Rosario.”, publicó Gonnet en sus redes sociales.

A partir de dicha reunión, el municipio de Funes fue incluido en el proyecto de regionalización en el área metropolitana del sur para reciclables. Este programa de cooperación implica que todos los residuos reciclables separados en la ciudad de Funes serán procesados en la localidad de Perez. Allí ingresarán al proceso de economía circular que lleva adelante dicho municipio y la Asociación Civil ECOMAREA, dedicada al reciclaje y a la inclusión social, que transforma los residuos en objetos útiles como contenedores, composteras y mobiliarios, entre otros.

El municipio de Funes asumió el compromiso de continuar llevando a cabo la promoción, concientización y separación en origen de sus residuos sólidos urbanos. Esta asociación potencia el trabajo metropolitano, ya que la ciudad Perez cuenta con la maquinaria necesaria para procesar estos residuos, pero carece del volumen necesario para ingresarlo a una cadena productiva que da lugar al cierre del ciclo de economía circular.

Los residuos no reciclables serán transportados al relleno sanitario “Séptima Región” que actualmente también funciona en la localidad de Pérez. Este proyecto hace un cambio hacia la sustentabilidad en la GIRSU de Funes.

En su visita, la ministra de Ambiente también remarcó que “la política ambiental llevada adelante por el municipio de Funes está conformada por medidas concretas comprometidas con la acción climática”.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Efecto Mundialista, reabrieron la embajada Argentina en Bangladesh

Siguiente noticia

Bullrich sobre Olmedo; “Es el más preparado para ser intendente de Funes”

Noticias relacionadas