A pedido del intendente Roly Santacroce, el concejal oficialista Martin Consiglio decidió dar marcha atrás y retirar el proyecto de ordenanza que proponía la instalación de nuevas antenas telefónicas en Funes. La movida sorprendió a muchos, ya que el proyecto estaba listo para ser debatido en el Concejo Deliberante.
El proyecto, que tenía como objetivo mejorar la señal de telefonía móvil en la ciudad, no fue bien recibido por los vecinos que expresaron su preocupación por posibles impactos en la salud y el medio ambiente. Ante esta situación, Santacroce no dudó en actuar y pidió al concejal Martin Consiglio que frenara la propuesta antes de que llegara al recinto.
“Es importante que antes de avanzar con algo así, tengamos el respaldo de la comunidad y estemos seguros de que no va a afectar a nadie, por eso junto a Roly Santacroce, decidimos retirar el proyecto de las antenas porque creemos en una política que se hace con responsabilidad” comentó Consiglio, subrayando la necesidad de repensar la iniciativa.
Con esta decisión, se espera que se abra un espacio de diálogo para que todos los sectores puedan opinar y llegar a un consenso antes de que el tema vuelva a discutirse.
Para más info: www.expofunes.com.ar