Funes, procesan a la narco Ortigala por defraudación sobre una propiedad

La justicia, sigue desenmarañando los negociados de la agente inmobiliaria Mariana Ortigala.

La actual detenida, vinculada con Los Monos que se encuentra presa por extorsiones, sumó cargos por estafa con relación a un chalet en calle Alberdi al 1400 de Funes del que se apropió mediante la defraudación al dueño, un hombre mayor con el que –según la investigación– fingió una amistad y llegó a visitarlo asiduamente en un geriátrico, con el objetivo de que suscriba el boleto de compraventa.

La trama compleja pero digna de una serie de Netflix muestra que Ortigala vivió en el domicilio apropiado luego de que intentaran matarla a tiros en Roldán a comienzos de 2020, puesto que conocía a los herederos de la propiedad de Funes, que incluso le dejaron hacer refacciones. Pero de un día para el otro, estos se anoticiaron que la casa ya no estaba a su nombre.

A fines de 2023, en el mismo domicilio fue detenida Vanesa Barrios, la esposa del jefe de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, ya que allí cumplía prisión domiciliaria y le alquilaba la propiedad a Ortigala.

Ortigala dejó asentado en documentos legales el pago en efectivo de 2.2 millones de pesos, que nunca abonó. Y pocos meses antes del fallecimiento de Rodríguez, la mujer logró que este suscribiera la escritura de compra ante el escribano Cristian M., cuya oficina está en Maipú al 523, estudio que hace un año fue allanado cuando los fiscales Miguel Moreno y Pablo Socca –corridos de la causa tras denunciar a su par Edery– investigaban el universo de propiedades de Ortigala.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

La recesión no tiene freno, cayó más de un 30% la venta de electrodomésticos

Siguiente noticia

La Diputada Bonacci cuestionó a su colega también funense Nicolás Mayoraz

Noticias relacionadas