El hecho ocurrió el sábado 24 de agosto cerca del mediodía mientras Juan Carlos Ibarra, integrante de Protección Civil de la Municipalidad de Funes,estaba haciendo su recorrida habitual por las calles de Funes cuando desde la Central de Comunicaciones ingresa un pedido de auxilio, mientras tanto ya se le había dado el alerta a la ambulancia, que se dirigía al consultorio odontológico, que queda en zona céntrica de la ciudad.
La joven paciente que estabaacompañadade su madre se ahogo al tragarse por error parte de los elementos con los que en su boca trabajaba la odontologa.
“Al llegar al consultorio nos encontramos rápidamente con una chica con obstrucción en la garganta. La madre de la paciente y la dentista estaban muy asustadas, angustiadas. La paciente totalmente colorada, con mucha molestia y dificultad para respirar con normalidad, por el objeto que seguramente se había atorado en su garganta”, señaló Ibarra.
Al observar a la victima de ahogamiento el personal de Protección Civil intento que salga el objeto. Y si bien no pudo sacarlo, la técnica aplicada de manera correcta permitió que empezara a respirar mejor y que la chica se tranquilizara, hasta que entraron en acción los profesionales de la ambulancia. “Fue todo un trabajo en equipo”, destacó el agente.
La paciente fue trasladada a Rosario donde finalmente culminaron con éxito el gran trabajo que Ibarra y el resto de los que acudieron al lugar iniciaron.