El asumido presidente Javier Milei optó por un bastón de mando que lejos de los mensajes politicos o patrios tiene a sus cinco perros en la empuñadura
Luego de varias idas y venidas con uno de los estandartes qué se usan el día de la asunción, Milei eligió un bastón que le haga acordar a sus perros, lejos están los bastones de Roca, Perón o Alfonsín basados en elementos patrios, nacionalistas y hasta masonicos.
Por otro lado el publicista de la campaña presidencial de Javier Milei, Santiago Oría, realizó una fuerte publicación contra Juan Carlos Pallarols.
Según lo afirmado por Oría, el emblemático platero mintió al confirmar que el bastón realizado por él era el elegido por el nuevo presidente.
Hace unas semanas, el propio Pallarols, el orfebre encargado de hacer los bastones presidenciales desde 1983 había revelado que la confección del bastón comenzó hace un año y “con la ayuda de un amigo que trabaja con una moto lleva la empuñadura con un martillo y un cuaderno para que la gente pueda participar de su armado por todo el país”. Sin embargo Milei decidió usar otro diseño.
Tampoco utilizó la versión hecha por el hijo de Juan Carlos Pallarols, Adrián, ni otra realizada por el orfebre santafesino Santiago Marsili que, seguidor y votante de “las fuerzas del cielo”, como Milei denomina a su partido La Libertad Avanza, este último bastón le fue encargado al orfebre funense por el empresario inmobiliario ganadero Juan Felix Rosetti declarado defensor de las políticas que Javier Milei propone para Argentina.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar