Funes, los excesos del colegio Arino detonaron la falta de más escuelas secundarias

Durante la jornada de ayer las redes sociales y las calles de una gran parte de la ciudad se vieron afectadas por el encendido reclamo de padres de los alumnos de esa institución privada

Un informe surgido desde la Escuela Arino indicó que las cuotas rondarán los $150000 mensuales, no habrá mas becas y tampoco beneficios extras por tener más de un hijo inscripto en la institución.

Esto generó además del revuelo obvio por la falta de tacto social, una aireada protesta que culminó con una caravana de automóviles hasta la institución del sur de la localidad.

Pero como si fuera poco, el justo reclamo derivo en la falta de escuelas secundarias públicas en la ciudad, recordemos que Funes cuenta con varias escuelas primarias públicas y jardines de infantes aunque un solo establecimiento secundario estatal la actual 398 de San José esquina Candelaria. Y a pesar del constante reclamo público hasta el momento no se ha concretado la tan esperada respuesta del estado.

El próximo lunes por la tarde los padres qué reclaman más secundarias públicas en Funes realizarán una caravana por el centro de la misma.

Es raro pensar qué en una ciudad que voto en su mayoría a candidatos qué plantean achicar el estado y privatizar la educación pública exijan por otro lado más secundarias públicas, son estados alterados o manda el bolsillo a la hora de exigir educación para sus hijos…?

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

De locos, para no pagar el aumento de las pre pagas habrá que completar un formulario

Siguiente noticia

Accidente de tránsito sobre la autopista resultó con un bebé herido

Noticias relacionadas