Con un acto qué combinó un desfile militar con la presencia de entidades educativas, deportivas y sociales, el gobierno de Roly Santacroce honró a la patria en el día de su independencia
A las 10 horas en punto y frente a su gabinete y autoridades del Liceo Aeronáutico Militar Funes el intendente Santacroce hizo la enseña patria en el mástil mayor de la Plaza San José este fue el primer acto en este 9 de julio.
La jornada no pudo ser mejor, el sol acompañó la actividad aportando luz y calor al mediodía funense. Las palabras del intendente apuntaron a revalorizar la vida de los argentinos haciendo hincapié en el trabajo y la solidaridad entre los vecinos. Además tuvo un tiempo para recordar los dolorosos dias de la pandemia qué tanto mal hizo e impidió qué muchas más obras se hubiesen realizado, a pesar de eso su gestión es valorada por los logros alcanzados y las obras concretadas, hecho qué Roly destacó.
A continuación se llevó a cabo la parada militar que tuvo como principal referentes a las autoridades y el pleno de cadetes del liceo militar. A ellos se sumaron formaciones de Prefectura Naval Argentina, Policía de Servicios Aeroportuarios, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y personal y cadetes de la Policía de la Provincia.
Una vez terminado el desfile de las tropas presentes se retiró la banda del Liceo Aeronáutico y esto dio paso a los acordes de la banda municipal de música quiénes acompañaron el desfile de distintas instituciones educativas, clubes locales y una formación de vehículos de bomberos voluntarios, comando radioeléctrico, sies, tránsito, protección civil y control urbano.
Era una cuenta pendiente del gobierno de Santacroce, poder realizar un acto de éstas características, primero fue el covid el qué lo impidió y el 20 de junio pasado el clima. Funes y sus vecinos se merecian un acto de ésta magnitud hoy Santacroce y su equipo de trabajo lo llevaron adelante.
Para más info: www.expofunes.com.ar